Google
 

Cita a ciegas

"Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgie y Dim. Estábamos sentados en el Milk Bar Korova, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche."
La Naranja Mecánica
-----------------------------------------------------------------------------------

lunes, 26 de mayo de 2008

Nothing Man

Vino solo. Solo y borracho. No es que suene desconcertante, es que fue desconcertante. Y aún eran las diez y media de la noche. Tendría cuarenta años, pelo ligeramente desaliñado y desde luego, ningún tipo de firmeza estática; parecía que iba a caer en cualquier momento. Pero cuando estoy tras la barra no soy más que un siervo de la clientela, así que seguí alimentando su insaciable hígado.

Lo peor de estos fracasados borrachines es cuando abren la boca. Cuando la abren para no sentirse solos, para hablarte de las cosas más triviales que puedan alejarlos de la ebria soledad que les acecha.

Hasta cuatro veces llegó a contarme cómo conoció al dueño del bar, que si blablabla. Joder. Y eran las diez y media. ¡A esa hora no debería haber nadie! Yo trataba de esquivar su tortuosa y cíclica conversación, echando eventuales miradas a la colección de relatos de Joseph Conrad que había preparado para las horas muertas, pero de nada servía.

Para cuando se fue, ya había otros dos tipos empeñados en frustarme la lectura, así que desistí y cerré definitivamente el libro, dirigiéndome hacia el grifo de cerveza, lugar que me esclavizó durante unas pocas horas...
------------------------------------------------------------
Bruce Springsteen-Nothing Man

3 comentarios:

Chinaski dijo...

El vídeo musical que lleva de la mano esta absurda entrada es de lo más emotivo que se ha podido ver por estos parajes.

Obviando a Martha, claro.

Martha, da señales de vida, haz el favor.

Mitxel dijo...

siento no haber estado contigo, los chacales de mis padres no entienden de medias tintas, casa cuesta, finde tranquilo? como siempre no henry? sí, como siempre

Rubén dijo...

Chinaski, ahora debes hacer de barman terapeuta, es lo que tienen, los bares que funcionan como garitos expertos en psicología.